La sección primera de la Audiencia Provincial juzga este lunes 25 de marzo un hombre acusado de traficar con anfetaminas en Alicante. El procesado se enfrenta a una solicitud de pena de más de cuatro años de cárcel, de acuerdo con la información facilitada ... por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TJCV).
Según mantiene la acusación pública, «el procesado se dedicó a vender la droga en las calles del municipio y en su vivienda con anterioridad al mes de abril de 2022». Tras la investigación policial, el 5 de mayo de 2022 se procedió a la entrada y registro en el domicilio del encausado, «donde se localizaron varios envoltorios con hasta 30 gramos de anfetamina, que en el mercado ilícito se hubiera vendido por cerca de 840 euros«.
La Fiscalía solicita inicialmente la imposición de cuatro años y tres meses de prisión por un delito contra la salud pública.
También este lunes, en otro juicio señalado por la Audiencia de Castellón la Fiscalía pide seis años de cárcel por un delito de desobediencia y otro contra la salud pública para una mujer a la que acusa de no atender las peticiones de agentes de la autoridad cuando le pidieron que abandonara la vivienda de la localidad de Oropesa en la que cuidaba a una mujer, y de traficar con drogas.
Los hechos sucedieron el 14 de julio de 2022 cuando, según mantiene la acusación pública, «la procesada le sustrajo la cartera con documentación a la mujer que cuidaba». La Policía acudió a la vivienda tras ser avisada de este hurto y le pidió a la procesada que abandonara la casa. La mujer se negó hasta en diez ocasiones y, según el escrito de la Fiscalía, mantuvo una actitud 'rebelde y obstruccionista' ante los agentes, hasta que la detuvieron. Entre sus pertenencias encontraron varias cantidades de droga y los utensilios necesarios para prepararla para su venta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete