Piden cuatro años de cárcel para un abogado de Alicante por «apropiarse» de 75.000 euros del despido de cinco trabajadores
La Fiscalía acusa al letrado de quedarse con un dinero abonado por el Fondo de Garantía Salarial para unos empleados de una empresa de mármol
La víctima del caso del décimo de 15 millones de la Lotería Nacional reclama el premio íntegro: «Sólo ha cobrado la cuarta parte»
Muere un joven de 18 años ahogado en una cala de Benidorm entre gritos desesperados de sus amigos desde el acantilado
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante
La Audiencia Provincial de Alicante juzga este lunes 10 de junio a un abogado y graduado social acusado de «quedarse con cerca de 75.000 euros que el Fondo de Garantía Salarial le abonó en su cuenta en concepto de indemnización por despido ... de cinco clientes«.
El letrado representó a los cinco empleados en sus respectivos procesos de despido de una empresa de mármoles, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Los trabajadores, que le habían otorgado poderes para que cobrara el dinero del Fondo de Garantía Salarial, debían recibir cantidades de entre 10.000 y 24.000 euros, reconocidas por sentencia entre los años 2015 y 2016. Sin embargo, el Ministerio fiscal asegura que «el letrado se quedó con el dinero, más de 75.000 euros y nunca se lo entregó a sus clientes».
MÁS INFORMACIÓN
La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de cárcel por un delito de apropiación indebida para el letrado de Alicante en el juicio que se celebrará en la sección primera de la Audiencia Provincial.
Ver comentarios