La Fiscalía pide un año de prisión por un delito de odio con la atenuante de alteración psíquica para un hombre al que acusa de humillar y llamar «moros de mierda», entre otras expresiones vejatorias, a varios trabajadores de un centro de integración ... de personas vulnerables e inmigrantes de Gandía (Valencia).
El ministerio público mantiene que el 8 de septiembre de 2023 el encausado se cruzó con un empleado y un exempleado de este centro y les gritó «mierda seca, estáis ensuciando el país», según aparece reflejado en el escrito de acusación que facilita el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
De acuerdo con el mismo relato, días después, el 11 de septiembre, el acusado de cometer un presunto delito de odio se dirigió desde una verja a varias personas que trabajaban en el centro y con una actitud muy violenta las insultó y las escupió.
Ante esta situación, salió el encargado del centro y algunas trabajadoras, a los que el encausado se dirigió con tono humillante y despectivo. Según la Fiscalía, el encausado presenta un cuadro psicopatológico. La vista oral tendrá lugar este miércoles 12 de febrero a las 10.00 horas en la Sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete