Suscribete a
ABC Premium

Piden 30 años de prisión para un holandés que mató a golpes a una anciana que le prestaba dinero en Alicante

La víctima le encargaba trabajos en casa y el agresor le rompió todas las costillas para robarle en la localidad alicantina de Granja de Rocamora

Piden ocho años de cárcel para un médico por acceder al historial clínico de una antigua novia

Juzgan a dos directivos de una protectora de animales por quedarse 97.000 euros de una herencia

Un vehículo de la Guardia Civil JUAN CARLOS SOLER
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un jurado popular juzga a partir del próximo lunes en Elche a un hombre acusado de matar a golpes a una mujer de 70 años de edad en la vivienda de ella, en Granja de Rocamora (Alicante), cuando le iba a prestar dinero, tal como ya había hecho en otras ocasiones.

El agresor y la víctima se conocían desde 2015 ya que el hombre, natural de los Países Bajos, acudía en ocasiones a la casa de la septuagenaria, de nacionalidad británica, para realizar tareas de fontanería, electricidad o pintura. La mujer, además, le había prestado dinero al encausado en alguna ocasión, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El brutal crimen se produjo el 16 de noviembre de 2019 cuando el hombre fue hasta la vivienda de ella para pedirle 50 euros. Para entregarle el dinero, la víctima sacó un monedero que contenía 600 euros en billetes. Según el Fiscal, el acusado vio el dinero que tenía la mujer y se lo quitó violentamente.

Posteriormente, con la intención de acabar con su vida, se abalanzó sobre ella y la tiró al suelo de la cocina, donde la golpeó de forma repetida y contundente con puñetazos, patadas y pisotones en la cabeza, en el cuello y el tórax. La mujer, que murió debido a la lesiones que sufrió por los golpes, tenía todas las costillas rotas, además del esternón y la mandíbula. También sufrió hematomas craneales y rotura cardíaca con explosión de miocardio.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 30 años de prisión por los delitos de asesinato y robo con violencia y las sesiones del juicio se celebrarán a lo largo de la próxima semana en la sede de la Audiencia Provincial en Elche.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia