Un perro policía descubre a una traficante marroquí con seis kilos de hachís en una mochila con café viajando en autocar
Los agentes sorprendieron a la consumada delincuente en un control en la estación de autobuses de Alicante gracias al olfato del animal y a pesar de la mezcla de olores
El olfato de un perro policía ha resultado decisivo para descubrir a una consumada traficante de drogas marroquí cuando viajaba en autocar desde Málaga a Barcelona con seis kilos de hachís en su mochila con granos de café, ... precisamente para intentar confundir a estos animales adiestrados. Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local en Alicante la han detenido en la estación de autobuses de esta ciudad en un control rutinario.
El arresto se produjo hace unos días en el marco de una de estas inspecciones realizadas por ambos cuerpos policiales en los medios de transporte alicantinos, en concreto en esta ocasión en un autobús de la línea con parada en esta terminal.
Así, agentes adscritos a la Brigada Móvil de la Comisaría de Policía Nacional y el indicativo canino de Policía Local subieron al interior del autobús, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Al llegar al asiento donde se encontraba una mujer, el animal realizó una marca o señal previamente entrenada, para indicar que ha detectado algún tipo de droga.
En ese momento, los agentes solicitaron a la mujer que cogiera su mochila y bajara del autobús y, una vez en el exterior, le instaron a que sacara lo que tuviera en el interior. La sospechosa extrajo un paquete rectangular completamente envuelto en cinta de embalar, que tenía además granos de café.
Los paquetes de hachís embalados y ocultos en la mochila
abc
Los funcionarios policiales se percataron de que se trataba de hachís por lo que le pidieron que sacara el resto de cosas guardadas en la mochila. La mujer extrajo otros 14 paquetes más, que junto al primero sumaban un peso total de más de seis kg de hachís.
Por ese motivo, la mujer fue detenida por un delito contra la salud pública y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante en funciones de Guardia.
A la detenida, de nacionalidad marroquí y 31 años de edad, ya le constaban antecedentes policiales anteriores por hechos similares y usaba granos de café junto a la droga para confundir a los perros de la Policía Local.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete