Pau, de policía novel a héroe por salvar a una mujer tras enfrentarse a un maltratador en plena calle
El agente municipal de Valencia se encontraba en su casa cuando escuchó por la ventana los gritos de una chica que estaba recibiendo varios golpes por parte de su expareja
Detenido en Valencia por intentar violar a una mujer que logró evitarlo tras un intenso forcejeo
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Lo volvería a hacer una y mil veces». Como agente de la Policía Local de Valencia, es su trabajo, pero esta obligación moral no le exonera de haberse convertido en el héroe de la mujer que salvó de una agresión por parte ... de su expareja, de noche y en plena calle, con nadie más que pudiera auxiliarla. Pau relata en un vídeo cómo sucedieron los hechos por los que acabó en el hospital con las costillas rotas.
Según detalla el cuerpo policial, Pau es un agente de proximidad perteneciente a la última promoción. El pasado domingo 2 de julio, escuchó desde su casa los gritos de una mujer que estaba siendo agredida por un hombre en la vía pública. Fuera de servicio, «no dudó ni un instante en salir a protegerla», relata.
«Frente a esa situación sólo estoy. Aquí no hay nadie más y no van a venir a ayudarme», explica Pau, quien avisó a sus compañeros y al 112 para que se personaran de manera urgente, pero a sabiendas de que no tenía más remedio que intervenir.
MÁS INFORMACIÓN
«Estaba en mi casa viendo la tele a punto ya de dormir cuando escuché los gritos. No me lo pensé y bajé con lo puesto», recuerda. En ese momento, una vez se identificó como policía a la víctima, le preguntó si había sido agredida, a lo que respondió de forma afirmativa, pese a estar «llorando y en un estado de nervios bastante elevado».
Pocos minutos después, el agresor se giró sobre sus propios pasos y se dirigió nuevamente hacia la víctima de manera muy agresiva. «En ese momento, intento calmarlo por todos los medios porque yo iba con lo puesto. Me empezó a pegar golpes en las costillas y uno de ellos me produjo una luxación. Sentí mucho dolor, me desequilibré y caímos los dos en un banco», señala Pau.
Pau és agent de proximitat. Pertany a l'última promoció. Diumenge passat 2 de juliol va sentir a la nit els crits d'una dona a la qual estava agredint un home al carrer. Era a la seua casa, fora de servei però no va dubtar ni un instant a eixir a protegir-la. pic.twitter.com/E4BxCJgIJT
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) July 11, 2023
En ese momento de máxima tensión, de repente, apareció «la luz azul», como lo recuerda el policía. Eran sus compañeros, a los que llevaba esperando unos dos minutos que se le hicieron «eternos». «A partir de ahí, tanto el indicativo 540 de noche como un zeta de la Policía Nacional y yo conseguimos detener a esta persona hasta que vino el grupo GAMA para atender a la víctima», comenta.
«Lo volvería a hacer una y mil veces y animo a todas las personas que vivan una situación así que no tengan miedo de llamar a emergencias, dar toda la información posible para ayudar a detener a un presunto agresor y maltratador», concluye el heroico policía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete