La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio, una mujer de 43 años y un hombre de 46, en la localidad alicantina de Almoradí por supuestamente realizar cargos bancarios fraudulentos a las cuentas de la abuela -interna en una residencia- y del tío - ... con discapacidad- de la arrestada.
A la pareja, que carecía de trabajo, se le atribuyen presuntos delitos de estafa tras haber estado viviendo costa de las víctimas -que son madre e hijo-, pues se gastaron 45.658 euros en viajes, ropa, hoteles o reformas en su domicilio.
Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2023, cuando el hombre, acompañado por personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almoradí, denunció estos cargos ante la Benemérita. Los agentes descubrieron que se venían produciendo desde 2021 y pudieron acreditar que la cuenta bancaria del denunciante tenía vinculadas otras tarjetas que el titular desconocida.
En paralelo, los investigadores se entrevistaron con el director de la residencia de mayores donde se encontraba interna la madre de la víctima. Gracias a su ayuda, comprobaron que la anciana también había sufrido importantes cargos fraudulentos en su cuenta que la habían dejado en números rojos y le habían impedido pagar su estancia en el centro.
Las pesquisas llevaron hacia la sobrina y nieta de los afectados quien, junto a su pareja, se había apropiado presuntamente durante años del dinero de sus familiares, a los que no visitaba pese a las condiciones precarias en la que vivía su tío por su enfermedad.
A finales de mayo, el matrimonio fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares. Además, los agentes solicitaron a la autoridad judicial la intervención de los objetos obtenidos de manera fraudulenta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete