CONTROL PARLAMENTARIO

Pajín comparece en las Cortes el mismo día que tiene Consejo de Ministros

M. C. S.
VALENCIA Actualizado:

El nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad ha creado un problema de agenda con su comparecencia ante las Cortes autonómicas —en calidad de senadora territorial—, por cuestión de fechas.

El grupo socialista ha comenzado a advertir de que las nuevas responsabilidades de Pajín pueden retrasar su comparecencia por su apretada agenda. Sin embargo, esta cuestión no ha frenado la citación de las Cortes, que se había fijado para el próximo día 3 de diciembre.

Pajín debía comparecer un viernes, un día en el que tendrá previsiblemente que acudir al Consejo de Ministros del que forma parte. En cualquier caso, su comparecencia en las Cortes autonómicas, prevista para la matinal de ese día 3, no se va a variar y según ha podido saber este diario podría retrasarse a la tarde pero no dilatarse a otro día.

Por el momento, Pajín no se ha dirigido a las Cortes para comunicar un cambio de fechas, por lo que todo sigue su curso. Si Pajín no acudiera a la cita prevista estaría incurriendo en el incumplimiento de la legalidad vigente, por lo que es difícil que se llegue a este extremo.

De la Vega se despide

La ex vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, poder celebrar en la sede de Blanquerías una jornada de despedida con los cargos públicos y los dirigentes de la federación socialista valenciana. El acto tendrá lugar a media mañana del próximo viernes y De la Vega quiere que sea de carácter abierto.