El origen del inspirador cartel colgado en los bares españoles para Navidad

Muchos restaurantes han colocado un mensaje del influencer valenciano Soy Camarero para que los clientes sean amables y hagan más llevadero el trabajo de los empleados hosteleros

Tres plantas de Navidad que dan buena suerte: ninguna de ellas es la flor de Pascua

Sale a la luz el método de trabajo de Alberto Chicote en sus restaurantes

Una mujer pasea a un hombre con correa como si fuera un perro por el centro de Valencia

Cartel del influencer Soy Camarero colgado en restaurantes TWITTER

ABC

VALENCIA

La Navidad es, sin lugar a dudas, una de las épocas más bonitas y esperadas del año por pequeños y mayores. Además de por los regalos, también por las reuniones en el que se disparan las comidas familiares y las cenas de empresa. En ... cuanto a estos encuentros en bares y restaurantes, se ha vuelto viral un inspirador mensaje del influencer valenciano Jesús Soriano (@SoyCamarero) dedicado a la actitud de los clientes con los empleados que les atienden.

El tuit publicado por el creador de contenido y denunciante de prácticas laborales abusivas está triunfando de tal manera que muchos restaurantes lo han impreso y lo han colgado en sus locales para que todos los comensales que pasen por allí este próximo mes de de diciembre tengan clara una premisa ineludible.

«En estas fechas que se acercan, recuerda que los que están trabajando con una sonrisa en el restaurante, también tiene familias y deseos de pasar etos días con sus allegados», comienza el mensaje que ha revolucionado las redes sociales con más de 5.000 likes.

Soriano continúa su alegato dirigido a clientes de bares y restaurantes pidiéndoles que «intenten ser amables y empáticos» y que «hagan el trabajo más llevadero». «Tened claro los horarios para que no tengan que quedarse mucho más de lo debido y puedan dentro de los posible, disfrutar de los suyos», concluye Soy Camarero deseando felices fiestas.

En uno de los establecimientos que lo han colgado han apuntado bajo a bolígrafo que si el cliente tiene alguna duda «sonría», firmado por «la resistencia». Muchos seguidores han reaccionado a la bonita iniciativa señalando que debería estar expuesta en «todos los locales de venta al público, no solo en hostelería». «La pena es que lo tengan que leer y no lo hagan por iniciativa propia», puntualiza un follower.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios