Según confirman fuentes cercanas a la investigación llevada a cabo por la Benemérita, los hechos vienen ocurriendo desde hace varios meses cuando un grupo de personas ocupó una finca en el citado municipio.
Los okupas emplearon este enclave como punto de venta de sustancias estupefacientes. Por ello, los vecinos dieron la voz de alarma al ver el trasiego de personas a todas horas y las frecuentes disputas en las inmediaciones de la finca ocupada. Los «arrendadores» que se habían apropiado de la finca llegaban a echar a los «inquilinos» si aparecía una persona que les ofreciera más dinero por la vivienda.
Los guardias civiles encargados de la investigación acreditaron tanto la existencia del punto de venta de drogas como los continuos negocios y extorsiones derivados de la «venta y alquiler» de las viviendas okupadas.
Finalmente, el pasado 5 de noviembre se registró una vivienda en la que fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad española y entre 22 y 30 años, a los que se les imputan delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), extorsión, usurpación de vivienda y estafa.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Ribarroja del Turia. La colaboración de Policía Local de Villamarxant fue fundamental para el éxito de la operación. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 07 de Llíria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete