La observación del Sol y de sus fenómenos, como las manchas solares de la fotosfera y las protuberancias de la cromosfera, caracterizadas por su color rojo intenso, será de 11.00 a 13.00 horas en el paseo de Cipreses, junto a la puerta de acceso oeste del Museu de les Ciències.
La actividad se realizará con telescopios especializados, algunos equipados con filtros para luz visible que permiten ver las manchas solares y otros de tipo H-alfa para contemplar las llamaradas solares o protuberancias. También se proyectará la imagen del Sol en una pantalla blanca.
Además, habrá una mesa expositiva donde el público podrá aprender sobre la naturaleza de la luz y experimentar cómo se comporta mediante instrumentos como un prisma de vidrio, un espectroscopio, un disco de Newton, células fotoeléctricas, un telurio y maquetas a escala del Sistema Solar, entre otros elementos.
Personal de la empresa Nébula y de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA) guiarán al público en la actividad y compartirán sus conocimientos sobre la temperatura, la composición y la estructura del Sol.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete