Un nuevo cadáver eleva a siete los magrebíes ahogados en agosto

Podría pertenecer al grupo cuyos cuerpos empezaron a aparecer a principios de mes

D. M.
ALICANTE Actualizado:

Los cadáveres de inmigrantes magrebíes fallecidos en su intento de llegar a España en patera a través de Alicante —a pesar de la percepción del Gobierno de que este fenómeno no es significativo en la provincia— siguen apareciendo en las costas alicantinas. Ayer se recuperó el cuerpo de la última víctima de la tragedia marítima encontrada hasta el momento, al sur de la playa de Urbanova.

Fue un trabajador de la concesionaria de limpieza de la playa quien encontró el cuerpo, sobre las 5.30 de la madrugada de ayer, y alertó a la Policía Local de Santa Pola. Según fuentes del caso, el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, corresponde al de un varón de entre 30 y 40 años de edad, de origen magrebí. El cadáver presentaba síntomas de ahogamiento.

Las mismas fuentes explicaron que el estado de descomposición parece descartar que se trate de uno de los siete inmigrantes desaparecidos desde el pasado miércoles, cuando la patera en la que viajaban naufragó frente a Santa Pola. Así, el cuerpo podría haber viajado en la misma patera que los otros cinco magrebíes cuyos cadáveres se recuperaron a principios de agosto. No obstante, será la autopsia la que se encargue de confirmar este extremo.

Con este son ya siete los cadáveres recuperados del mar desde que empezó agosto, mientras siguen desaparecidos entre seis y siete tripulantes de la patera que naufragó el miércoles, y cuya búsqueda se canceló sin resultados.