Nuevas obras en Valencia: estas son las dos grandes avenidas que serán asfaltadas y sus cortes de tráfico
Urbanismo empleará pavimento fonoabsorbente para reducir la contaminación acústica
Vecinos de Valencia se rebelan contra los bajos turísticos por el uso de su piscina: «Jamás lo aceptaremos»
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónValencia da luz verde al asfaltado integral y con material fonoabsorbente para reducir la contaminación acústica de la Gran Vía Marqués del Turia y Germanías así como un tramo de la avenida de las Cortes Valencianas. La Gran Vía no se asfaltaba desde ... hace 35 años, es decir en el año 1990 y supondrá una actuación sobre 22.126 metros cuadrados. El tramo va desde Jacinto Benavente hasta el túnel.
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, has señalado que esta actuación se enmarca «dentro de las políticas de mejora de las calles y aceras de la ciudad que lleva adelante el gobierno de la alcaldesa María José Catalá, avanzamos ahora con la licitación de las obras de asfaltado de la Gran Vía y la avenida Cortes Valencianas. Dos actuaciones muy importantes que van a mejorar sensiblemente dos vías de comunicación por las que circulan miles de valencianos y sobre las que hacía muchos años que no se intervenía»
«Además de esta actuación, estamos trabajando también de manera constante en todos los barrios de la ciudad en la mejora de aceras y asfaltado de calles que ya ha llegado a muchos rincones de la ciudad, porque queremos consolidar la candidatura de Valencia como ciudad europea accesible», ha añadido Juan Giner.
En el marco del plan de renovación del firme de las grandes arterias viales de la ciudad, la Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar este viernes, en la primera sesión ordinaria del nuevo curso, la licitación de las obras de mejora de la calzada en la Gran Vía Marqués del Túria y en el tramo de la avenida de Cortes Valencianas comprendido entre la calle Camp de Túria y la avenida del General Avilés. Para estas dos actuaciones, el Ayuntamiento ha destinado un total de 1.930.501,71 euros.
En el caso de la Gran Vía Marqués del Túria y Germanías, se utilizará pavimento fonoabsorbente como el empleado en las obras de Pérez Galdós y Giorgeta, para disminuir el ruido generado por la elevada intensidad de tráfico existente en dicha vía. Según el proyecto básico y de ejecución elaborado por la empresa Gecival, la duración estimada de las obras es de tres meses y el presupuesto asciende a 1.326.718,23 euros.
El objetivo de la actuación municipal en la avenida de Corts Valencianes es reforzar el firme de la calzada mediante la renovación de la capa de rodadura en el tramo comprendido entre la calle Camp de Túria y la avenida del General Avilés, ya que presenta un alto grado de desgaste superficial.
En este caso, ha sido el propio personal técnico municipal el encargado de redactar el proyecto de obras, que tendrán una duración de dos meses. El Ayuntamiento ha destinado para ello 603.783,48 euros. En los próximos días, el perfil del Ayuntamiento de València en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) publicará sendas licitaciones para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete