Suscribete a
ABC Premium

La nueva app para no desperdiciar alimentos en hoteles y bares llega a Benidorm

La cadena Magic Costa Blanca se suma a la tendencia europea de Too good to go, que permite aprovechar lo que no se vende para llevar a casa

La fusión más dulce: el primer concurso de helado de turrón de Jijona reúne a siete maestros de toda España

Una usuaria de la app Too Good To Go acude au bar para recoger comida no consumida. ABC
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nada menos que un tercio de los alimentos no se venden ni consumen en los establecimientos de hostelería, lo que representa un «desperdicio« involuntario, pero nada sostenible. Para corregirlo, una de las nuevas iniciativas a escala internacional consiste en reaprovechar esa comida en casa, mediante la app de móvil Too good to go -demasiado bueno para que se vaya (a la basura, se sobreentiende)-, y esa tecnología ya ha llegado a Benidorm.

La cadena Magic Costa Blanca incorpora este sistema en varios de sus hoteles con la filosofía de aprovechar una tecnología que «sirve de intermediaria entre restaurantes o negocios de toda Europa que ponen a la venta productos o alimentos que no se han vendido o consumido con el objetivo de no malgastar la comida», según ha puesto de relieve la empresa. En España, en solo cuatro años de actividad, esta app ha conseguido que más de cinco millones de usuarios salven más de diez millones de packs de alimentos.

En los buffets

Bajo el slogan #LaComidaNoSeTira, esta plataforma permite a sus usuarios adquirir alimentos de «máxima calidad», procedentes de los alojamientos Magic Costa Blanca, a precios especiales. El primer establecimiento Magic que se sumará a esta iniciativa será Villa del Mar Hotel, alojamiento de cuatro estrellas situado en primera línea de playa. Este año, también llegará a Magic Cristal Park y Hotel Magic Rock Gardens. El objetivo apunta a que para la próxima temporada todos los hoteles y resorts de la cadena estén registrados en la app para «evitar el derroche en restaurantes y buffets».

Imagen difundida por la cadena hotelera Magic Costa Blanca sobre la nueva aplicación. ABC

Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca, ha resaltado la voluntad del grupo hotelero de fomentar «un modelo de gestión eficiente, sostenible y comprometido con el planeta», y ha puesto ejemplos de otras iniciativas en esta línea. «Seguimos apostando por medidas como la instalación de fuentes de agua filtrada, el uso de vasos reutilizables o la firma de convenios para mejorar nuestra gestión de residuos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación