Novedades en el caso de las niñas de Alcàsser: ordenan volver a analizar la moqueta que envolvía los cadáveres

El Juzgado de Alzira autoriza nuevas diligencias solicitadas por la acusación popular para tratar de corroborar la participación de Antonio Anglés

Fuga de Antonio Anglés: el día clave de la huida del asesino de las niñas de Alcàsser

Macastre, el otro caso Alcàsser olvidado: tres adolescentes asesinados, el mismo bar y un pie mutilado

Imagen de archivo tomada en el paraje natural donde fueron hallados los cadáveres de las niñas de Alcàsser efe

D. V.

VALENCIA

La Justicia no ha cerrado el caso de las niñas de Alcàsser. Treinta años después de su desaparición, las incógnitas sobre cómo y quién asesinó a Miriam, Toñi y Desirée siguen sin despejarse del todo. Ante esta encrucijada, el Juzgado de Instrucción número 6 ... de Alzira ha autorizado analizar por tercera vez la moqueta con la que envolvieron los cadáveres de las tres menores, así como unos trozos de papel encontrados en la fosa.

Según ha informado el diario Las Provincias, el análisis de este elemento clave lo llevará a cabo el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, por lo que el juez ha ordenado trasladar la pieza a su sede de Madrid y no tomar el análisis en el almacén de Ribarroja donde actualmente se encuentra junto a otras pruebas del triple rapto, violación y asesinato que conmocionó a España a principios de los años 90.

De hecho, el primer estudio se realizó en 1993 en el Instituto Anatómico de Forense de Valencia, mientras que el segundo lo practicó el catedrático de Medicina Luis Frontela, quien halló posibles restos de semen o sangre en algunas prendas, aunque no pudo ratificar dichos indicios. Así, ahora se utilizarán técnicas avanzadas que no estaban al alcance de los investigadores de la Guardia Civil hace treinta años.

Un informe del Instituto Armado apunta que los nuevos trozos de papel a analizar podrían ser una entrada a una discoteca o un billete de autobús, aunque no es posible leer el texto impreso tras haber sido introducidos en una prenda lavada, de acuerdo con la información Las Provincias.

Por otro lado, la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, acusación popular en el caso, solicitó que se analizaran una sábana blanca y la funda de un colchón, cuyos resultados no dieron resultados positivos en sangre y semen.

Hace dos semanas se cumplieron treinta años desde que las tres niñas de Alcàsser desaparecieran cuando se disponían a ir una fiesta en una discoteca ubicada en el pueblo de al lado. Meses después, sus cuerpos sin vida fueron hallados semienterrados en un paraje natural y se inició una investigación en la que fue detenido Miquel Ricart y por la que huyó su compañero y amigo Antonio Anglés, al que todavía busca la Interpol y la Europol.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios