Estos son los nombres más elegidos para bebés en la Comunidad Valenciana

El Instituto Nacional de Estadística publica los datos de 2022 en los que repiten algunos de los más empleados el año anterior

Dos adolescentes dan una paliza a otra de 14 años a la salida de un instituto en Elche

Descubren que una tranquila casa del monte alicantino albergaba 710 plantas de marihuana: detenida la pareja de inquilinos

Imagen de archivo de un bebé recién nacido en un hospital EFE

ABC

VALENCIA

Lucía y Sofía y Mateo y Marc son los nombres más frecuentes que se pusieron a los recién nacidos en 2022 en la Comunidad Valenciana, según se desprende de los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De ... este modo, Lucía y Sofía repiten como los dos nombres más elegidos para las niñas, mientras que Mateo superó en 2022 a Martín, que en 2021 fue el más común.

Para las niñas, después de Lucía (369) y Sofía (341) los padres eligieron el pasado ejercicio a Valeria (300), Martina (291), Emma (246) María (234) Aitana (227), Vega (215), Julia (209) y Mia (201).

En el caso de los niños, tras Mateo (378) y Marc (364), el tercer nombres más elegido ha sido Hugo (351) seguido de Leo (341), Martín (333), Lucas 8308), Daniel (248), Enzo (240), Luca (228) y Pau (218). En España, los nombres más frecuentes el pasado año han sido Lucía, Sofía, Martín y Mateo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios