Es el mensaje de Iván, el padre de la menor de cuatro años que perdió la vida tras resultar gravemente herida en el accidente de la feria de Mislata del 4 de enero de 2022. La pequeña falleció días después en el hospital.
El castillo hinchable no resistió las fuertes rachas de viento que se registraron esa tarde y terminó volcando. Otra niña de ocho años, Cayetana, también murió tras el trágico suceso y siete menores más resultaron heridos.
Un año después, sus familias siguen buscando justicia. Siempre con la etiqueta #SonrisaVera, los padres de la pequeña no han dejado de compartir fotos y vídeos de su hija en redes sociales, durante los últimos meses, para que su recuerdo siga vivo, en paralelo a la causa abierta en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata. Se investiga a cuatro personas por dos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.
La investigación policial tras lo ocurrido apuntó a que las cintas que servían de anclaje al hinchable estaban muy deterioradas o rotas. Por ello se imputó al propietario de la atracción y a uno de sus encargados, así como al ingeniero técnico que firmó los correspondientes certificados.
Los investigadores creen que este profesional ni siquiera se desplazó a Mislata, sino que revisó la instalación desde su despacho en Elche, algo que él negó en su declaración en sede judicial. Por su parte, los responsables del castillo se desvincularon de cualquier irregularidad y defendieron que los anclajes estaban bien colocados.
En la causa también está investigado el técnico del Ayuntamiento de Mislata que autorizó el montaje de la feria pese a que -como ha revelado el informe realizado por un ingeniero- se instaló en un lugar distinto al indicado en el proyecto. Tampoco las atracciones estaban situadas en el emplazamiento previsto inicialmente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete