El Museo de Aguas de Alicante abre la exposición 'Curaré' de fotos de la atención en el Centro San Rafael
Las imágenes de Iván Carbonell retratan la dedicación de la entidad social en la ayuda a personas con discapacidad intelectual

El Museo de Aguas de Alicante acoger una nueva exposición fotográfica 'Curare', con imágenes captadas por Iván Carbonell que muestran la labor del personal en el Centro San Rafael-Fundación Estima en apoyo a personas con discapacidad intelectual.
«Un homenaje a las personas que realizan los cuidados y a los vínculos que se generan al llevarlos a cabo», resumen desde esta entidad, como presentación de esta selección de instantáneas, que se pueden contemplar en los Pozos de Garrigós hasta el próximo 30 de marzo.
Durante la presentación previa a la inauguración, este lunes, el fotógrafo Iván Carbonell ha puesto de relieve que se trata de «personas cuidando a personas» y también su voluntad de dar conocer su dedicación y entrega, ya que no se ve, en el sentido de que la sociedad no es consciente de la dimensión humana de sus protagonistas.

Precisamente esta forma de dar «visibilidad» a este personal ha sido el espíritu de la exposición, según la directora del Centro San Rafael-Fundación Estima, Ana Carratalá, quien ha elogiado a Carbonell por su capacidad con estos medios gráficos: «Por plasmar en sus fotografías mucho más de lo que nosotros pretendíamos», ha resaltado.
Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante, Martín Sanz, ha recordado la cooperación con esta entidad que ayuda a discapacitados intelectuales desde hace ya una década, con actividades como la música y ahora con esta muestra de fotografías.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete