La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga esta próxima semana a una mujer acusada de un delito de estafa contra su marido enfermo. La Fiscalía sostiene que la procesada sacó 149.000 euros de su cuenta.
De acuerdo el relato ... del ministerio público, que facilita el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la mujer habría sacado dinero de la cuenta bancaria de su esposo, en la que no estaba autorizada para ello.
Además, la víctima no podía prestar su consentimiento para ello debido a que se estaba tratando de un tumor cerebral, a consecuencia del que murió en noviembre de 2019.
Procesada y víctima contrajeron matrimonio en régimen de separación de bienes en 2017 y, en junio de 2019, el hombre fue diagnosticado de un tumor.
Según narra la acusación pública, que pide una pena de prisión de tres años para la procesada, la mujer aprovechó la vulnerabilidad de su esposo y, de julio a octubre de ese año, realizó presuntamente 16 transferencias de la cuenta de su marido a las suyas a través de la banca electrónica por valor de 149.400 euros.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete