Las muertes por violencia de género llegan a las del peor año de la historia

Una mujer de Benejúzar tiroteada en por su marido, víctima número 55 en España

M. A. R.
ALICANTE Actualizado:

Son ya 55 las muertes por violencia de género en lo que va de 2010 y hay tres casos más en estudio, aunque todo indica que habrá que sumarlos a los anteriores. Los datos, a 14 de octubre, igualan a los de 2008, el peor de la historia desde que hay estadísticas oficiales. La última víctima es una mujer de Benejúzar (Alicante), tiroteada en la cabeza por su marido, que luego se suicidó.

Fue una hija del matrimonio la que encontró los cadáveres al llegar a casa, poco después de las nueve de la noche: su madre estaba tendida en el suelo del pasillo con un disparo en la frente, y el cuerpo de su padre recostado en el sofá del salón, muerto con el mismo arma.

El matrimonio, de etnia gitana, vivía en esta población desde hace unos 12 años y se dedicaba a la venta ambulante de ropa en los mercadillos. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, explicó ayer que según todos los indicios el varón, de 55 años, mató a su mujer de al menos un disparo en la cabeza y luego se quitó la vida con la misma pistola. Ella tenía 49 años y era natural del municipio murciano de Jumilla. «Tenemos conocimiento de que había frecuentes discusiones en la pareja», indicó Llinares, pero la mujer nunca llegó a interponer denuncia contra su marido por malos tratos. El hombre tenía antecedentes penales, pero no por violencia de género.