La negligencia de los propietarios de dos perros ha provocado la muerte de uno de ellos en la localidad castellonense de Montanejos, tras ser hallados encerrados en un vehículo expuesto al sol y sin ventilación. A pesar de la rápida actuación de ... los agentes, que rompieron una ventanilla para rescatarlos, uno de los animales no logró sobrevivir debido al grave estado en el que se encontraba.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de Junio, cuando la Guardia Civil del municipio recibió una llamada telefónica alertando de la presencia de un turismo estacionado al sol y con dos perros en su interior y sin ningún tipo de ventilación, en el aparcamiento del polideportivo de la localidad.
Tras ser alertados, los agentes se trasladaron de inmediato al lugar y observaron que uno de los canes ya se encontraba convulsionando, por lo que decidieron actuar en ese mismo momento, fracturando el turismo mediante una cizalla.
Finalmente, lograron sacar a los animales y trasladarlos a una zona de sombra, sin embargo, a pesar de los intentos de reanimar al perro que se encontraba más crítico, este falleció a los pocos minutos, mientras que el otro fue estabilizado por la veterinaria, que había sido alertada previamente por las autoridades para que acudiera al lugar del suceso.
Como consecuencia, la Guardia Civil ha investigado a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntas autoras de un delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Segorbe. La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Montanejos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete