«Nosotros vamos a reivindicar a Joan Lerma y a Ximo Puig, en el PP no pueden reivindicar a sus expresidentes porque están todos manchados por corrupción». La nueva secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha realizado una encendida defensa de su antecesor ... en el cargo y presidente de la Generalitat Valenciana hasta su derrota en las últimas elecciones autonómicas.
La posición de Morant coincide con las últimas revelaciones en el caso por el que está investigado Francis Puig en el marco de una causa que mantiene abierta el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia. Al respecto, un informe de la Guardia Civil incorporado a la causa al que ha tenido acceso ABC ha detectado presuntas irregularidades en la justificación de las subvenciones para el fomento del valenciano percibidas por las empresas en las que trabaja Francis Puig durante la etapa de su hermano al frente de la Generalitat.
La Guardia Civil ha detectado facturas para pagar el alquiler del domicilio particular de Jorge Puig Ferrer, el tercero de los hermanos, entre los gastos por los que se cobraron subvenciones públicas. Los agentes de la Unidad de Delitos Económicos que firman el informe también ponen el foco en un reportaje fotográfico de la boda de uno de los socios de Francis Puig.
Como ha publicado este lunes ABC, el Gobierno de Ximo Puig concedió más de 900.0000 euros en subvenciones y publicidad institucional a medios de comunicación vinculados con el hermano del que fuera presidente socialista.
Al respecto, el diputado del grupo parlamentario popular Jesús Lecha ha afirmado este lunes que «Pedro Sánchez y Diana Morant son los máximos responsables y herederos de una forma de gobernar, la de Ximo Puig, basada en regar con dinero público a las empresas de su imputado hermano y beneficiar a las socialistas de Morella».
Jesús Lecha ha explicado que «el frontispicio que construyó esa manera de hacer política se basaba en 'cuando sea Ximo President nos vamos a forrar'. Esta es la clave de bóveda y observamos día a día que era verdad».
El diputado del PP ha afirmado que «no solo es que desde la Generalitat se regó con publicidad y subvenciones con dinero público y de forma millonaria a las empresas de comunicación que regenta su imputado hermano, sino que también hemos observado que cuando era alcalde decidió regalarle a su propio partido un local público a un precio sustancialmente inferior, un 33% de rebaja en el precio total».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete