Mónica Oltra opta a la bolsa de trabajo para asesores jurídicos del Ayuntamiento de Torrent
La exvicepresidenta de la Generalitat ha sido admitida en el proceso de selección del consistorio valenciano
Mónica Oltra reaparece como conferenciante mientras busca trabajo fuera de la política
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMónica Oltra empieza a dar sus primeros pasos profesionales fuera de la política. La exvicepresidenta de la Generalitat dimitió en junio de todos sus cargos y dejó el acta de diputada en las Cortes Valencianas tras ser imputada junto a otras quince personas por ... la gestión que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas hizo en 2017 de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.
Desde entonces, Oltra ha estado centrada en su defensa. Su última aparición ante los medios, de hecho, se produjo el pasado 19 de septiembre, cuando acudió a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia en calidad de investigada.
Licenciada en Derecho y abogada antes de entrar en la política activa, la dirigente de Compromís figura ahora entre los 47 aspirantes admitidos en la bolsa de trabajo de asesor jurídico convocada por el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Torrent.
No obstante, el procedimiento de concurso-oposición, que persigue atender las necesidades de personal del Área de Atención y Solidaridad del consistorio, sigue su curso. Más allá de cumplir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, para acceder a los puestos que puedan ofertarse -en el subgrupo A2 de la Administración y de carácter temporal- los candidatos tienen que aprobar un examen eliminatorio.
Antes de que se valore su experiencia y formación, los aspirantes deberán contestar a un cuestionario de 75 preguntas relacionadas, sobre todo, con el Derecho aplicado al ámbito familiar y al empleo.
De este modo, Oltra se asegura una vía laboral, cuando ya se da por hecho que la investigación judicial abierta no se cerrará antes de las elecciones autonómicas previstas para mayo de 2023, por lo que ni será candidata ni estará en las listas de Compromís a la Generalitat.
Si el caso se archivara antes de esa fecha, el reglamento de primarias de la coalición -que se celebrarán en febrero con Joan Baldoví como único aspirante de momento- abre la puerta a incluir a una de sus figuras más relevantes en el último instante.
De momento, Mónica Oltra volverá a aparecer en público este jueves, tras la conferencia que protagonizó el martes, para presentar en Valencia el libro de su compañero de partido y secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, una novela titulada 'Tercera edició: sexe, llibres i lawfare', sobre la instrumentalización de la Justicia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete