La millonaria estadounidense Ariel R. King se atrinchera como morosa en un chalé de Alicante
La divulgadora y filántropa con miles de seguidores en redes finge no hablar español y llama a la Guardia Civil al enviar los dueños de su casa a una empresa de desokupación
«Mi comentario con satisfacción cero es porque tengo hambre y el bar está cerrado»: el zasca a una clienta reincidente
ALICANTE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa millonaria estadounidense Dr. Ariel Rosita King, divulgadora de consejos de desarrollo personal y empresarial, filántropa con miles de seguidores en todo el mundo, se ha atrincherado sin pagar el alquiler en un chalé situado en Teulada, uno de los destinos ... turísticos más paradisiacos de la Costa Blanca alicantina.
Este miércoles, incluso ha llamado a la Guardia Civil intentando echar de las inmediaciones de esta finca al personal de la empresa de desokupación APD Security Iberia, en un rifirrafe tenso en el que gritaba en inglés fingiendo que no sabe hablar castellano, a pesar de que la encargada de la limpieza le recordaba que entiende perfectamente este idioma por su trato habitual con ella.
En un vídeo grabado de este último episodio del conflicto por la morosidad de varios meses, a razón de 2.900 euros al mes y una deuda acumulada ya de unos 17.000 euros, se escuchan los gritos en inglés mientras los efectivos de la Benemérita la conminan a salir para resolver la situación sin éxito. También le aseguran -para tratar de razonar con ella- que el personal de la compañía contratada por el matrimonio de propietarios para recuperar su vivienda no va a entrar, pero no accede a dialogar.
El director de APD Security Iberia, Antonio Plana, advierte a la inquilina morosa que, efectivamente, no pueden acceder al chalé, pero sí a la «hípica», la zona de los establos donde tiene un caballo para su disfrute.
Se trata de la segunda empresa que ofrece estos servicios a la que han recurrido los propietarios, trabajadores que habían alquilado en su día esta finca de viñedos situada en una zona auténtico vergel en la comarca de La Marina Alta, donde abundan los cítricos y la vegetación junto a la costa mediterránea.
Plana asegura que Ariel Rosita King retiene desde hace tiempo a su hija y no sale del chalé, además de que ha presentado denuncias en el juzgado porque se intenta de abandone la vivienda al no abonar el alquiler. «No paga tampoco la limpieza que contrata y según testigos tampoco el colegio de su hija», asegura el director de esta empresa.
Al parecer, un abogado de la fundación de la millonaria aportó algunos fondos hace un tiempo y, desde entonces, nada. A los afectados les extraña esta falta de seriedad en los pagos, cuando venía con recomendaciones y ya que se conoce su tren de vida de lujo desde hace años, con viajes por medio mundo.
MÁS INFORMACIÓN
De hecho, en la presentación en su propia web, se señala que «la Dra. King domina cuatro idiomas y ha vivido en 12 países de Europa, África y América, con un total de más de 88 países visitados» y que es «una experimentada trotamundos, que ha dado la vuelta al mundo cuatro veces». En la actualidad, se considera «una expatriada experimentada, que reside en Europa con sus dos hijas, dos gatos, un perro y un caballo», sin precisar que se refiere a Alicante.
La Dra. Ariel King, figura polifacética, es autora, conferenciante, empresaria y humanitaria. Fundadora y presidenta de Ariel Foundation International (AFI) desde 2000, tiene un estatus especial en el Comité Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).
Acerca de su actividad, se autodefine como «defensora de los niños y los jóvenes, fomentando su participación activa en los procesos internacionales de toma de decisiones». Y resalta que «a través de la fundación, ha influido en unos 150.000 jóvenes de 30 países, haciendo hincapié en el liderazgo, el espíritu empresarial y el servicio a la comunidad» y pone énfasis en que «en particular, la AFI hizo historia al acreditar a niños y jóvenes como Delegados oficiales ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete