Miles de personas acuden a la convocatoria de Hablamos Español en catorce ciudades
Valencia, Alicante y Castellón han albergado diferentes concentraciones en defensa de la cooficialidad lingüística pese al mal tiempo
Imagen de la concentración de Hablamos Español en Valencia
Miles de personas se han congregado este domingo 18 de septiembre en un total de catorce ciudades que han albergado las manifestaciones de la asociación Hablamos Español en contra de la imposición lingüística. Tanto Valencia como Alicante y Castellón, pese a las inclemencias meteorológicas ... han protestado bajo el lema 'Libertad de Elección de Lengua'.
Las concentraciones tuvieron lugar en trece ciudades españolas y en Bruselas, donde miles de personas acudieron a las carpas de Hablamos Español. «La participación ha sido tan numerosa que nuestros equipos se han visto desbordados y lo que iban a ser en muchos casos carpas informativas se han convertido en concentraciones en las que pudimos recoger el hartazgo ante la imposibilidad de poder estudiar plenamente en español en toda España y por la exclusión del español de las Administraciones públicas», comentan desde la asociación.
Asimismo, donde estaba convocada la manifestación se leyó un breve comunicado de la organización y se corearon consignas a favor de la libertad de elección de lengua y se recogieron firmas de apoyo a sus campañas. «En Zaragoza, por ejemplo, 4.000 personas se han inscrito para colaborar con nosotros y en Madrid la afluencia ha desbordado todas nuestras previsiones y lo mismo ha ocurrido tanto en las ciudades de Comunidades bilingües como en las demás. Antes de las once de la mañana ya había personas esperando con sus propias pancartas», apuntan.
Todo ello justo una semana después desde que ABC desvelara el caso de Encarna Grau, una profesora de música de la localidad de Alzira que se ha quedado sin trabajo tras 35 años como interina por no disponer del título de valenciano que exige la Generalitat en relación a la ley de Función Pública.
Ver comentarios