Metrovalencia cierra varias estaciones hasta el 31 de agosto por obras con un refuerzo de autobuses de la EMT
Ferrocarrils de la Generalitat interrumpe el servicio entre Aragó y Marítim y de Masies a Bétera a partir del 27 de junio
«Tensión» en las farmacias valencianas ante los impagos por la «asfixia» del Gobierno a la Generalitat
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCambios importantes en Metrovalencia desde el 27 de junio hasta el 31 de agosto. Aprovechando el periodo estival, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) interrumpe temporalmente la circulación entre las estaciones de Aragó y Marítim (Líneas 5 y 7) y entre Masies y ... Bétera (Línea 1).
En el primer caso, se van a acometer las obras de rehabilitación y renovación de la infraestructura y superestructura del túnel que conecta ambas instalaciones. Por ello, se recomienda a los usuarios que utilicen las paradas de metro y tranvía en servicio cercanas a las estaciones sin servicio, así como otros medios de transporte público urbano. Aplicaciones como Moovit pueden ser de gran utilidad para trazar una nueva ruta.
Las estaciones afectadas de las Líneas 5 y 7 son Aragó, que permanecerá abierta como inicio y final de ambas; y Marítim, que contará únicamente con servicio de las líneas tranviarias 6 y 8, que permiten acceder a las playas de Valencia y tienen conexión con las líneas de metro 3 y 9 en Benimaclet y 1 y 2 en Empalme. Amistat y Ayora permanecen cerradas.
Línea 32 de la EMT
Por todo ello, la EMT de Valencia aumentará la capacidad que cada verano ofrece la línea 32 -el corredor afectado- utilizando autobuses articulados con capacidad para 110 personas -en lugar de 70- e incrementando el número de expediciones diarias.
Además, a través de la inyección de 8 vehículos estándar adicionales, se habilitará un recorrido corto en esa misma línea 32, que discurrirá entre la Plaza Porta de la Mar y el Mercado del Cabañal, para reforzar el servicio en el tramo más afectado. Con estas actuaciones, se conseguirá multiplicar por 3,5 veces la oferta actual de plazas en ese corredor.
MÁS INFORMACIÓN
No obstante, desde la EMT advierten que la capacidad de transporte ofrecida con este refuerzo no será capaz de igualar a la de los trenes que dejarán de prestar servicio, teniendo en cuenta que su ocupación es alta en periodo estival. Se recomienda la utilización de rutas alternativas para la llegada a los distintos destinos a través de los corredores que discurren por otras avenidas cercanas, como la de Tarongers, la de Blasco Ibáñez o la del Puerto.
Bétera-Masies
En el otro tramo afectado, en este caso por los trabajos que el Ministerio de Transporte va a acometer para mejorar la funcionalidad y la seguridad vial de un tramo de la autovía la A-7, se ofrece un dispositivo alternativo de autobús que conecta las paradas de Bétera, Horta Vella y Masies -que se convierte en principio y final de la Línea 1-, donde se enlaza con el servicio de metro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete