Para ello, la Generalitat ha habilitado un nuevo portal después de la caída de los servidores registrada la semana pasada tras la avalancha de solicitudes. De esta manera, los menores de treinta años ya pueden solicitar su abono para viajar gratis en el Metro de Valencia y en los autobuses de la EMT.
Para conseguirlo, deben solicitar turno desde este enlace con el DNI del titular de abono. En la pantalla emergente, deberán rellenar los siguientes campos: NIF, nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico, así como una verificación de usuario humano.
Tras ello, se les generará un justificante con el día y la hora indicada de la cita previa presencial, a la que deberán acudir llevando este resguardo y el DNI. Este nuevo título temporal está dirigido a jóvenes de hasta treinta años, inclusive, en el momento de la solicitud, con un tiempo de vigencia que va desde el 9 de octubre hasta el 15 de enero de 2023. Su aplicación es válida para Metrobus, Metrovalencia, EMT, SAU, TRAM de Castellón y TRAM de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete