Mercadona lanza un comunicado sobre la última novedad con el arroz listo para comer de sus supermercados
La cadena de distribución presidida por Juan Roig ha sido premiada por uno de sus envases apto para microondas
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VALENCIA
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Iniciar sesiónLa cadena de supermercados Mercadona ha sido premiada por su innovador envase de su arroz de verduras en bandeja listo para comer, al ser el primero cocinado en un recipiente apto para microondas. El reconocimiento ha sido entregado por el Observatorio de Innovación ... en Gran Consumo del Institut Cerdà.
Según ha señalado la compañía valenciana presidida por Juan Roig en un comunicado, la clave de este revolucionario producto se encuentra en el envase: una bandeja de hojalata diseñada y patentada por Platos Tradicionales, la cual permite cocinar el arroz dentro del propio recipiente manteniendo sus características organolépticas. Además, al ser apta para microondas se puede comer con facilidad fuera del hogar.
El arroz en bandeja metálica que vende Mercadona se basa en un plato tradicional de Valencia que se cocina y se sirve en el mismo envase, lo que impedía antes de crear este nuevo recipiente replicar su sabor y textura en los platos preparados disponibles. Este nuevo arroz estará disponible en todos los supermercados de la cadena a partir de mayo.
Mercadona corresponde a las nuevas demandas de los consumidores, ya que como indican los expertos del Observatorio, «entidades como Kantar señalan que en España cada vez se cocina menos, tanto por el crecimiento del canal Horeca como el de los platos preparados, cuyo consumo se ha multiplicado por cinco desde el año 2004».
Nuevo etiquetado de Mercadona
Por otro lado, el Observatorio de Innovación en Gran Consumo ha reconocido a Mercadona por la implantación en sus productos de un nuevo código QR que sustituirá al tradicional código de barras para la identificación de productos, siendo la primera cadena de distribución en implementarlo, que ya se encuentra en la sección de carnicería y llegará a pescadería, fruta y verdura en 2025.
El nuevo sistema de etiquetado de Mercadona, que ha desarrollado de la mano de AECOC, contribuye a incrementar la eficiencia operativa de la compañía y, tal como indican los expertos, «supone el primer paso para la adopción masiva del código QR en el Gran Consumo».
Cómo funciona el nuevo código de Mercadona
Este nuevo código tiene la doble funcionalidad de ofrecer información al consumidor (sugerencias sobre cómo cocinar y consumir el producto) y al mismo tiempo a la compañía, al incorporar a cada producto sus datos de caducidad, lote, proveedor y peso exacto.
Esto permite vincular cada producto al proveedor que lo suministra, mejorando el control de la trazabilidad; supone dar un paso más en seguridad alimentaria al garantizar digitalmente que no pasen productos caducados por caja; aumenta la eficiencia en tienda al poder reetiquetar productos próximos a su fecha de caducidad sin necesidad de volver a pesarlos y permite incluso afinar los procesos de aprovisionamiento.
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