Mercadona explica al respecto que «el 80% del total de limones que comercializamos son de origen nacional». En concreto, la empresa que preside Juan Roig indica que «desde que se inicia la temporada en septiembre u octubre aproximadamente, y hasta finales de junio o julio, los limones son en su totalidad de procedencia española».
Mercadona confía en proveedores locales para los limones que llegan durante este periodo a los lineales de sus supermercados. Así, este año 2024 ha comprado más de 24.000 toneladas de limones (un cuatro por ciento más que en el ejercicio anterior) a productores de la Región de Murcia como Tana, Frutas Poveda, Bollo Natural Fruits o Frutas Selectas murcianas, que también trabajan a su vez con agricultores de la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Mercadona ha recurrido en ocasiones a proveedores de Argentina o, como sucede en la actualidad en plena campaña de verano, de Sudáfrica. En ese sentido, la compañía subraya en la respuesta a sus clientes que «sólo importamos limones durante los meses de verano, puesto que la producción de la campaña española se ha agotado o la existente no reúne las condiciones que nuestros clientes demandan para su consumo».
La empresa valenciana recalca que «en Mercadona apostamos firmemente por el sector primario español y priorizamos, siempre que sea viable, por el origen español de los productos y de las materias primas«.
Así, recuerda que «más del 85% de nuestro surtido es de origen nacional con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete