La cadena de distribución presidida por Juan Roig publica una serie de consejos en su página web sobre el consumo de las aceitunas. En primer lugar, cómo y dónde conservarlas una vez abiertas. Las también conocidas como olivas se deben guardar en la nevera en un recipiente bien cerrado y en su propio líquido.
De esta forma, aclara Mercadona en su apartado de Atención al cliente, las aceitunas negras se pueden consumir durante un plazo de siete días desde su apertura, mientras que las aceitunas verdes se pueden tomar en un plazo de hasta catorce días.
¿Caducan las aceitunas? Desvela Mercadona que no tienen fecha de caducidad, sino fecha de consumo preferente. «Esto quiere decir que, consumirlas una vez transcurrida esa fecha no supone un riesgo para la salud. Sin embargo, no es recomendable porque pueden haber disminuido sus cualidades como el sabor, olor, color o textura», añade.
Cómo preparar las aceitunas
Las aceitunas poseen un alto contenido en fibra, vitamina E y ácidos grasos insaturados. Como consejo práctico para sacarles el máximo partido, Mercadona aconseja sacarlas de la nevera unos minutos antes de servir para que se atemperen y conseguir su punto óptimo de sabor y aroma.
En el amplio surtido de Mercadona se pueden encontrar aceitunas verdes, negras, con o sin hueso, incluso en rodajas listas para añadir a ensaladas, pastas o pizzas, así como rellenas de anchoas, jalapeños, aliñadas y en mix de encurtidos con otros productos como pepinillos, cebollitas, pimientos, ajos, altramuces, gildas y banderillas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete