«Mejor ir al burguer»: la queja airada de un cliente sin reserva que esperó dos horas por una paella
El influencer valenciano Soy Camarero difunde la contestación del restaurante que defiende que fueron 45 minutos y que el comensal llegó a punto de cerrar cocina
El Ayuntamiento de Valencia ofrece cursos de inglés gratis para camareros
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas reseñas a bares y restaurantes, a veces, las carga el diablo. Así lo manifiestan los establecimientos hosteleros que quedan a merced de la voluntad de sus clientes, más allá de que estos respeten o no sus horarios y los de sus empleados, ... como viene denunciando desde hace meses el influencer valenciano Jesús Soriano, conocido en redes sociales como 'Soy Camarero'.
En el último caso difundido en su perfil, el cual ocurrió en un restaurante ubicado en la localidad gaditana de Chiclana, un cliente se queja del mal servicio y el tiempo de espera cuando fue a comer con su familia. «Dos horas para una paella y un entrecot. Reclamamos y nos pusieron la excusa de que a partir de las 15.00 horas no hacían reservas y llegamos quince minutos después», relata.
El comensal enfadado, que puntuó al bar con una estrella sobre cinco, siguió con su reseña: «No merece la pena, sólo se salva una camarera que se llama Inés, por lo demás 0% recomendado». «Mejor ir al Burger King, que está a diez minutos y las encargadas son muy creídas. Falta de cocineros, tardaron demasiado», insiste.
MÁS INFORMACIÓN
El hostelero aludido no tardó en escribirle su réplica comenzando por el propio horario al que el cliente ha hecho referencia: «Le advertimos que con lo de la hora no nos estábamos excusando, se usaron precisamente estas mismas palabras. Aún así, no tuvo en cuenta que le hicimos el favor de buscarle una mesa a las 15.20 horas, cuando no tenía reserva, debido a su alta insistencia en comer allí y cerrando cocina a las 15.30 horas».
Sobre el plato pedido, paella, explica: «como en repetidísimas ocasiones se le repitió, se hace desde cero, lo cual quiere decir que sí, tarda como en la mayoría de restaurantes. Pero no dos horas como señala, entiendo que producto de su enfado, sino 45 minutos».
La empatía y la paciencia en la hostelería: pic.twitter.com/Eqd0vMQsZO
— Soy Camarero (@soycamarero) October 8, 2023
En cuanto a la queja por el trato de las camareras, argumenta que «no es que estén creídas, es que tuvieron que soportar que vosotros, de malas formas y con miradas algo hostigadoras recalcarais lo que ellas ya sabían; que llevaban un buen rato esperando que saliera la paella». «No sé si lo de la encargada lo dice porque pidió educadamente a su hijo que se saliera de uno de nuestros estero, en el cual entró y está completamente prohibido el baño ya que es una zona donde se cría el pescado», añade.
El hostelero, para finalizar su contestación, lamenta la experiencia del cliente y reitera su disculpas; no obstante, le lanza un último dardo: «Y sí, el Burger King es más rápido y más barato, por lo que sin duda el próximo día será un acierto que vayan ustedes allí y no a un espacio gastronómico».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete