La advertencia de García-Page iba dirigida también al presidente murciano Fernando López Miras, tras la cumbre celebrada este jueves con el valenciano Mazón en la que han firmado un manifiesto para exigir un Pacto Nacional del Agua. «Si siguen tirando de la cuerda, que tengan cuidado, porque a la postre el mundo va en el sentido contrario como quieren ir algunos políticos todavía», ha manifestado el líder castellano-manchego a preguntas de los medios este jueves en Barcelona.
La reacción de Mazón ha evitado polemizar, ya que considera «un error» y una «amenaza innecesaria» esa afirmación del barón socialista, por lo que ha enfatizado que no devolverá «la amenaza» si no un mensaje de «diálogo» para «solucionar problemas» y cree que sus palabras «no tienen demasiado sentido».
En esa misma línea conciliadora, el popular ha abundado: «Yo creo que se equivoca, no hemos venido a hablar de quedarnos con lo que no nos corresponde», en referencia al reparto de los recursos hídricos, que «son de todos».
Las sentencias a las que alude recurrentemente García-Page han desestimado recursos presentados por diferentes administraciones -la Generalitat Valenciana, la Región de Murcia y la Diputación de Alicante, principalmente- para suspender cautelarmente los recortes al trasvase Tajo-Segura derivados de la nueva planificación hidrográfica impuesta por el Gobierno. No obstante, el Supremo avala que se fijen caudales ecológicos, pero no estipula cuáles deben ser.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete