«Enhorabuena a Diana Morant y a toda la Ejecutiva nombrada en el congreso del PSPV«, ha difundido Mazón en su cuenta de X (antes Twitter) este domingo, una horas después de la proclamación sin rivales para la elección en primarias.
Este mensaje de felicitación ha sido extensivo al resto de dirigentes que entran en el órgano al frente de la federación de los socialistas en esta federación: «Me tenéis a vuestra disposición para dialogar y buscar avances necesarios para la Comunitat Valenciana«.
Mientras tanto, en el cónclave celebrado en Benicàssim (Castellón), el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arengado a Morant a recuperar el poder en la Comunidad Valenciana con numerosas alusiones despectivas contra la derecha y la «ultraderecha» que se «mimetizan» y cuyos líderes -Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal- a su juicio «son iguales». Según sus palabras, «hay muchas razones para echar a esta gente del PP y de Vox de la Generalitat Valenciana«.
También ha rechazado las últimas reformas legislativas presentadas por Mazón en las Cortes Valencianas esta semana, como la Ley de Libertad Educativa para que las familias elijan el idioma base de la enseñanza de sus hijos, o la nueva Ley de Concordia, que deroga la Ley de Memoria Democrática.
Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera (Vox), ha felicitado igualmente en esta misma red social a la nueva secretaria general del PSPV-PSOE, al tiempo que la ha conminado a alejarse de postulados nacionlistas. «Diana, tras mi enhorabuena, un consejo: impulsa el cambio de nombre del partido, dejar de decir que somos País Valencià y cumplir con la legalidad normativa de nuestro Estatuto. No somos, ni seremos País Valencià, ni Països Catalans. Somos y seremos Comunidad Valenciana (España)«, ha afirmado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete