El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha vuelto a exigir «respeto al Estatuto de Autonomía» de su Comunidad tras ver de nuevo la denominación de los inexistentes «países catalanes» utilizada en público.
En esta ocasión, se trata de la pancarta ... en las fiestas de un barrio de Barcelona, donde se jactan ya de ser independientes: «Bienvenidas a la Vila de Gràcia, esto no es España, somos países catalanes».
Con guiño inclusivo incluido (se dirigen a los visitantes en plural femenino), desde la organización juvenil independentista Arran hacen alusión a esa entelequia formada por Cataluña, la Comunidad Valenciana y las «Islas» (Baleares, sin ni siquiera nombre completo).
En su cuenta de X (antes Twitter), Carlos Mazón llama la atención sobre esta nueva alusión fuera del ordenamiento administrativo: «Exijo a las autoridades catalanas la retirada inmediata de este insulto supremacista».
Exijo a las autoridades catalanas la retirada inmediata de este insulto supremacista. Los “països catalans” ni existen ni existirán. Si no respetáis nuestro Estatut no respetaremos el vuestro. Será así de sencillo. En la Comunitat no nos arrodillamos. pic.twitter.com/MJ6i2N9rqQ
Y abunda en otras advertencias anteriores en la misma línea. «Los 'països catalans' ni existen ni existirán. Si no respetáis nuestro Estatut, no respetaremos el vuestro. Sería así de sencillo. En la Comunitat no nos arrodillamos».
Además de esta vigilancia a las manifestaciones en público, el Gobierno autonómico valenciano tiene previsto el próximo otoño sacar adelante la Ley de Señas de Identidad que había aprobado el PP en 2015 y que el sucesor de Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, derogó un año después.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete