Mazón ha avanzado que esta estrategia contemplará medidas como incentivos fiscales y objetivos de permanencia, entre otros. Además, ha subrayado que la barrera ideológica y lingüística «no será un impedimento en la Comunidad Valenciana para la clase médica» y ha apuntado que la prioridad de su Consell es ofrecer la mejor calidad asistencial.
El jefe del Consell ha clausurado la V Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos celebrada en Alicante, donde ha aprovechado la oportunidad para volver a reclamar nuevas convocatorias de plazas MIR al ejecutivo central.
Durante su intervención, Carlos Mazón ha destacado que «no hay ni habrá salud pública sin médicos y jamás habrá salud pública y calidad asistencial si los médicos no están adecuadamente tratados, protegidos y reconocidos». En este contexto ha señalado que la política sanitaria que ha iniciado su Consell avala «el respeto y el reconocimiento laboral de la función de los médicos».
Así, el president ha destacado la participación de los médicos en las políticas sanitarias que está poniendo en marcha el Consell, como el Plan Valenciano de Salud Mental.
Del mismo modo, ha recordado que la Comunidad Valenciana cuenta con el mayor presupuesto sanitario de su historia. Además, ha puesto en valor que «por primera vez» se ha creado una Dirección General de Atención Primaria específica «con un presupuesto de más de 700 millones».
Asimismo, ha destacado la reducción de las listas de espera quirúrgicas para las operaciones de prioridad uno en un 52% ya que «trabajamos con un criterio de personas, de calidad asistencial y prioridad» frente a ideologías.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete