¿Quién mató a la viuda de la CAM?: nuevo juicio por el crimen en busca del culpable
La Audiencia de Alicante juzgará de nuevo el caso en mayo del año que viene por orden del Tribunal Supremo
Detienen a uno de los narcotraficantes más buscados en Europa llevando una vida discreta en Benidorm
D. A
ALICANTE
El juicio por el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, se repetirá el próximo mes de mayo en la Audiencia Provincial de Alicante y durará entre ... dos y tres semanas.
Con nuevo jurado y nuevo juez designado -José María Merlos-, de nuevo se sentará en el banquillo como único sospechoso Miguel López, yerno de la víctima que dirigía el concesionario de coches (posteriormente cerrado) donde la anciana recibió dos disparos a bocajarro en la cabeza al recoger su vehículo en la zona de lavado, el 9 de diciembre de 2016.
La duración del nuevo juicio dependerá de si tienen que repetir o no algunas de las pruebas que ya se realizaron en el primer juicio, en el que el veredicto fue de no culpabilidad.
El Tribunal Supremo anuló esta sentencia absolutoria en mayo de este año porque la juez del caso devolvió otro veredicto inicial en el que el jurado sí consideró probado que Miguel López había matado a su suegra. En aquel momento, la magistrada consideró poco motivada esa resolución y se destruyó el acta sin escuchar a las partes, lo que motivó un recurso de casación presentado por el hijo primogénito de la víctima, Vicente Sala, que prosperó.
Prisión provisional y pago de fianza
El crimen se investigó con el foco en las disputas familiares por el control de un entramado empresarial que factura unos 300 millones de euros al año, entre España y Suramérica, ya que la viuda pretendía dar la denominada «acción de oro» a su único hijo varón, lo que no aceptaban sus tres hermanas. El único sospechoso llegó a ingresar en prisión provisional y salió con una fianza de 150.000 euros.
Entre los detalles dudosos que pueden decantar la balanza de inocencia o culpabilidad de Miguel López está la hora exacta de la muerte, puesto que hay discrepancias entre dos informes forenses, y si María del Carmen Martínez agonizó media hora antes de la considerada en la investigación, su yerno ya no se encontraba en el concesionario, porque unas cámaras de tráfico captaron su imagen en coche.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete