Las celebraciones con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados comienzan este jueves en Valencia y se extenderán hasta el próximo domingo 14 de mayo. Un fin de semana de júbilo y festejos en la capital del Turia ... con eventos históricos, en los que se incluyen diferentes espectáculos pirotécnicos y mascletà para conmemorar la imagen de la 'Mare de Déu'.
En honor a la patrona de Valencia, la ciudad vivirá este sábado 13 de mayo un primer disparo en la plaza del Ayuntamiento, que albergará una mascletà nocturna a las 23.30 horas a cargo de la pirotecnia Gironina.
Además, a continuación, se llevará a cabo la tradicional dansà con la participación de numerosos grupos de baile y otros recitales bajo la colaboración y organización de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana.
En segundo lugar, ya el domingo 14 de mayo, se celebrará una segunda mascletà después de la procesión de la Virgen desde la Basílica de la ciudad. Tendrá lugar a las 14.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y la lanzará la pirotecnia Vulcano, como colofón a un programa de actos de cuatro días para celebrar el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete