«EL SUEÑO DE IVÁN»

El Martínez Valero de Elche se convierte en set de rodaje

ALICANTE Actualizado:

Durante los meses de agosto y septiembre, Elche y Alicante se convertirán en el set de rodaje de varias películas de calado nacional e internacional. Por un lado, el pasado lunes 9 de agosto comenzó el rodaje en Ciudad de la Luz de la superproducción «The Impossible» producida por Apache Entertainment y Telecinco Cinema, con Naomi Watts y Ewan McGregor en los papeles protagonistas.

Y, mientras, el estadio Martínez Valero del Elche C. F. (con el Rico Pérez del Hércules C. F. en plena rehabilitación) recibirá la semana que viene al director, guionista y novelista español Roberto Santiago, que ha elegido el coliseo ilicitano para ambientar su última película, «El sueño de Iván». Una cinta con el deporte rey como hilo conductor, que supone el segundo acercamiento del director a esta temática (que ya utilizó en «El penalti más largo del mundo», protagonizada por el televisivo Fernando Tejero).

Antes de comenzar el rodaje, durante los días 12, 20 y 21 de julio se llevó a cabo en Alicante el cásting para buscar personas mayores de dieciséis años y de todas las nacionalidades. También se han contratado como figurantes niños con habilidad para el fútbol.

Temática futbolera

Roberto Santiago es el guionista de todas sus películas. Presentó su primera cinta en 1999, «Ruleta». En 2001 adquirió renombre de la mano de Fernando Tejero con «El penalti más largo del mundo», basada en el cuento del argentino Osvaldo Soriano.

En 2007 se extrenó la siguiente película, «El club de los suicidas» (donde también aparecía Tejero), en la que un grupo de personas se reunen en una terapia para suicidas. En 2009 volvió a contar con el actor Fernando Tejero para «Al final del camino», en la que compartía rodaje con Malena Alterio («Aquí no hay quien viva»). Ahora se encuentra en la postproducción de «¿Estás ahí?». Además, participó en «El juego de la verdad» de Álvaro Fernández Armero.