Marta Barrachina ensalza la marca gastronómica 'Castelló Ruta de Sabor' ante la apertura del plazo para nuevas adhesiones
La presidenta señala la «apuesta firme de la Diputación para posicionar el patrimonio gastronómico de la provincia como producto turístico de primer nivel»
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VALENCIA
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Iniciar sesiónEl Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón ha abierto el plazo de adhesión de nuevas entidades al proyecto 'Castelló Ruta de Sabor'. Así lo ha anunciado la presidenta Marta Barrachina, que ha puesto en valor «el trabajo, el empeño y ... la dedicación de las empresas y entidades adheridas a 'Castelló Ruta de Sabor' para hacer de la gastronomía de la provincia de Castellón una experiencia única».
La máxima representante de la institución provincial ha ensalzado la marca 'Castelló Ruta de Sabor' y ha mostrado «la apuesta firme de la Diputación para posicionar el patrimonio gastronómico de los 135 municipios como un producto turístico referente de primer nivel nacional». Un compromiso «firme y real», como muestran trabajos como las jornadas de presentación del proyecto en diferentes municipios o la celebración del Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor en Vinaroz, entre otras actividades.
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«La oferta culinaria que tenemos en Castellón forma parte de nuestra promoción turística», ha asegurado Barrachina, quien ha remarcado que «el que viene a Castellón encuentra en nuestra tierra productos de proximidad, de gran calidad, con denominación de origen, junto a los mejores cocineros», ha resaltado.
En este sentido, la presidenta ha ensalzado «la dedicación y el esfuerzo diario de los cocineros para elaborar los mejores platos y convertir Castellón en una provincia referente en la gastronomía». Por lo que ha animado a nuevas empresas y entidades a adherirse a este producto de turismo gastronómico que «representa una iniciativa vanguardista que engloba a productores locales, chefs con Estrella Michelin y empresas, que junto al sector turístico se unen en una red provincial dedicada al mejor turismo gastronómico».
Impulso económico a la iniciativa
Para la máxima representante de la institución «Castelló Ruta de Sabor es degustar nuestro territorio, una seña de identidad de nuestro destino que debemos promocionar». Y es por ello que, con el objetivo de seguir en el camino de impulsar esta marca, desde el Gobierno provincial «vamos a invertir más de 600.000 euros aumentando en un 15% el presupuesto anterior y con dos claves: Dar más visibilidad a la marca, para que cada día pueda llegar a más consumidores y a más clientes y así los adheridos beneficiarse de ello, pero también para que más productores pueden formar parte de la familia Ruta de Sabor».
«En cada aroma de Castellón encontramos la esencia de nuestra tierra, el trabajo de nuestros productores y la tradición fusionada con la innovación. Y esta institución impulsará más a 'Castellón Ruta de Sabor' como garante de oportunidades y de futuro para nuestra provincia», ha resaltado la presidenta, quien ha animado a empresas y entidades a sumarse a esta marca.
Abierto el plazo de adhesión
«'Castelló Ruta de Sabor' ofrece al viajero un recorrido desde el origen a la mesa, que incluye a todos los agentes relacionados con la gastronomía de la provincia», ha señalado el vicepresidente y responsable del área turística, Andrés Martínez. Es por ello que, pueden participar en el proyecto industrias y productoras visitables, con productos amparados bajo la marca 'Castelló Ruta de Sabor', restaurantes y gastrobares, que «apuesten por la gastronomía autóctona y los productos locales». Asimismo, pueden adherirse alojamientos, comercios gastronómicos, con oferta de productos de proximidad, empresas de actividades y agencias de viajes, especializadas en agroturismo y turismo gastronómico, y empresas que realizan actividades de pescaturismo.
Por otro lado, también tienen cabida recursos turísticos como las Tourist Info, los mercados de abastos, museos y centros de interpretación que ayuden a difundir la cultura gastronómica castellonense, así como Ayuntamientos y otras entidades locales.
El único «coste» para las empresas, compartir la filosofía del proyecto
«Formar parte del proyecto 'Castelló Ruta de sabor' no supone ningún coste para las empresas, aunque sí es requerido que compartan la filosofía y los valores del proyecto y estén dispuestas a aportar por la calidad, la sostenibilidad, los productos locales y nuestra gastronomía», ha manifestado el vicepresidente.
Por último, el diputado de Turismo ha asegurado que «formar parte de esta familia es una experiencia única que, además, ayuda a empresas y entidades a mejorar su imagen y posicionarse en el mercado y a poner en valor la riqueza gastronómica de nuestra tierra».
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