Una presencia icónica para esta jornada histórica, porque la parlamentaria valenciana encarna precisamente ese espíritu sin limitaciones y contrario a una «disminución» de ningún tipo, en su caso, para participar como representante en el poder legislativo.
«Celebramos la reforma del artículo 49 de la Constitución junto a Mar Galcerán, la primera diputada española con síndrome de Down», ha difundido Feijóo en su cuenta de X (antes Twitter), con un recordatorio al compromiso de su partido con la inclusión: «Cumplimos la palabra dada porque creemos en la igualdad, en el entendimiento y en la política al servicio de las personas».
También desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, donde milita y trabaja a nivel interno Galcerán, han compartido este acontecimiento en redes sociales para darle el protagonismo simbólico que tiene, al presenciar el debate trascedente para los «derechos y protección de las personas con discapacidad».
Mar Galcerán es funcionaria de la Generalitat Valenciana, donde ha trabajado desde hace más de dos décadas, posee las titulaciones de Técnico Auxiliar de Hogar y Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia, y aprobó las primeras oposiciones adaptadas para personas con discapacidad intelectual. Otro hito en el que fue pionera, además de como primera diputada, no sólo en España, ya que no se conoce otro caso en países europeos.
En una entrevista para ABC, que durante cuatro años ha trabajado en la asociación Asindown con más de 600 familias en Valencia, se mostró convencida de que seguirá en su línea de sorprender a todos con su capacidad: «Voy a derribar prejuicios».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete