Según ha informado Jefatura en un comunicado, fue ante las sospechas del modo en el que la droga era transportada, oculta en estas caletas, por lo que se inició una investigación dirigida a la identificación de las personas encargadas de realizar el ilícito transporte.
Así, con las vigilancias y seguimientos realizados, los agentes localizaron los vehículos que utilizaban los miembros de la organización para el transporte de las sustancias estupefacientes, así como la identidad de las personas que la integraban.
Tras un dispositivo establecido en torno a los investigados, se inició una vigilancia y seguimiento sobre dos vehículos donde, una vez interceptados, los agentes encontraron en uno de ellos un compartimento oculto con ocho paquetes que contenían cocaína con un peso de 9.258 gramos. El otro vehículo, por su parte, actuaba de «lanzadera», siendo su función avisar al que transportaba la droga de posibles controles policiales.
Siguiendo con la investigación, se realizaron tres registros en domicilios ubicados en dos pedanías de Orihuela donde los agentes intervinieron 4.732 gramos de cocaína, 3.525 de marihuana, 18.000 euros en efectivo, cinco armas de fuego con gran cantidad de munición, un chaleco antibalas, básculas de precisión y nueve vehículos, varios de ellos de alta gama.
De los nueve detenidos por hasta tres delitos, cuatro han ingresado en prisión
La investigación dio como resultado la detención de nueve personas, españoles y rumanos de entre 38 y 49 años de edad, por delitos de tráfico de droga, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche y los detenidos, con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Orihuela, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de cuatro de ellos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete