Maje, la «viuda negra de Patraix», da a luz a su bebé en un hospital de Alicante bajo vigilancia policial

Tanto la madre como el pequeño se encuentran en buen estado de salud

La vida entre rejas de la 'viuda negra de Patraix': una mamá con pareja ajena a la película

Imagen de Maje, conocida como la viuda de Patraix, tomada durante el juicio en el que fue condenada a 22 años de cárcel ABC

ABC

ALICANTE

María Jesús Moreno, conocida como Maje o la viuda negra de Patraix, ha dado a luz a su primer hijo este jueves en el hospital General de Alicante. Conforme avanzó ABC, la joven, condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de ... su marido en Valencia, había sido trasladada al centro sanitario desde la cárcel de Fontcalent porque ya había salido de cuentas.

Maje, madre primeriza de 33 años, permanece en la noventa planta del hospital General de la capital alicantina, vigilada por la Policía Nacional. Tanto la mujer como su hijo se encuentran en buen estado tras el parto, según fuentes sanitarias.

Cuando Maje reciba el alta regresará al módulo de maternidad de la cárcel de Fontcalent. La legislación penitenciaria le permite la posibilidad de permanecer con su hijo durante sus tres primeros años de vida en la Unidad de Madres. Otra opción sería que el pequeño quedara a cargo de la familia de la joven, natural de la localidad alicantina de Novelda.

El padre del hijo de la «viuda negra de Patraix» es un recluso al que conoció en la cárcel de Picassent y con el que entabló una relación. El hombre, que responde al nombre de David y tiene 38 años, está a punto de cumplir su pena por homicidio. Por contra, a Maje todavía le espera un largo futuro entre rejas, toda vez que sobre ella pesa una condena de 22 años de cárcel por el asesinato de su marido en el verano de 2017 en Valencia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios