Sol en vacaciones. Las tres palabras con las que soñaban trabajadores y escolares para los días libres de Semana Santa y que, según la última actualización del pronóstico meteorológico de la Aemet, se va a cumplir. Así, el tiempo en Valencia estará marcado ... durante las próximas jornadas de asueto por el buen clima y la ausencia de lluvias.
Unas precipitaciones de las que avisó la Agencia Estatal de Meteorología pero que finalmente pasarán de largo del arco mediterráneo y permitirán que el tiempo en Valencia para Semana Santa y Pascua sea apacible y agradable. Al respecto, la oscilación térmica irá desde los diez hasta los veinte grados de media, lo que supone valores más habituales para comienzos del mes de abril que los vividos a finales de marzo, donde se registraron temperaturas superiores a treinta grados en varias jornadas.
El tiempo para este 6 de abril, Jueves Santo, será digno de festivo, aunque este no aparezca como tal en el calendario laboral 2023. Así, se esperan mínimas de ocho y máximas de veinte grados en las horas centrales del día, situación que creará un ambiente ideal para poder hacer planes al aire libre y acudir a las procesiones de la Semana Santa Marinera y del centro de Valencia.
Para el 7 de abril, Viernes Santo, la previsión de Aemet marca un semblante idéntico que el día anterior, con pocas nubes al amanecer y luego sol durante toda la jornada, así como temperaturas entre los nueve de mínima y los 21 de máxima, sin ninguna probabilidad de lluvia.
Para el sábado 8 y el domingo 9 de abril, Domingo de Resurrección, se mantendrá estable este cuadro meteorológico con temperaturas de veinte grados de máxima, aunque sí con un tanto más de cielos encapotados y posibles brumas de buena mañana. No obstante, la probabilidad de precipitaciones no supera el diez por ciento.
Por último, para el 10 de abril, Lunes de Pascua, aumentan las mínimas y se mantienen estables las máximas con respecto a los días festivos anteriores, lo que permitirá a las familias acudir a la playa a empinar el cachirulo y a comerse una mona de Pascua con un tiempo en Valencia envidiable para tan emocionantes fechas.
Todo ello después de que este mes de marzo de 2023 fuera el más seco y el segundo más cálido en la Comunidad Valenciana desde que hay registros en 1950: la temperatura media fue de 13,6ª, 2,3º grados superior a la de referencia; y con un 95% menos de lluvias, según el informe climatológico de Aemet.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete