Dentro del argot fallero, se suele vincular la frase «hace un día de Fallas» a un clima mediterráneo con temperaturas en torno a los 20 grados al mediodía y noches frescas. Algo que no ocurrió el año pasado, cuando se registraron precipitaciones todos los días de la semana grande, del 14 al 19 de marzo.
Para las Fallas 2023, el tiempo en Valencia según Meteored ya muestra sus primeras tendencias, aunque lógicamente todavía queda tiempo para perfilar el pronóstico conforme avancen las fechas. No obstante, los meteorólogos prevén días húmedos en la primera parte de los festejos y descuelgues de aire frío acompañados de vientos de levante.
Según indican estos expertos, marzo es un mes fresco en Valencia, con una temperatura media en torno a 14,5 grados, rondando los 20 durante la segunda quincena. Los valores nocturnos suelen bajar de los 10 grados en la primera parte del mes. En cuanto a las lluvias, marzo es uno de los meses más secos en el conjunto anual.
Así, en la primera mitad de la fiesta se esperan temperaturas de entre 1 y 3 grados, más bajas respecto a la media climática de las fechas en Valencia. No obstante, de cara a los días grandes de las Fallas no se aprecian anomalías significativas, aunque esto no quiere que decir que no vaya a llover.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete