En el juicio, la Fiscalía tratará de acreditar que este hombre increpó a un grupo de personas por su orientación sexual, que regresaban de participar en los actos con motivo del Orgullo LGTBI en una calle de Valencia el 29 de junio del pasado año, tal como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público relata que el acusado, aunque ellas no se habían dirigido a él para nada, las abordó con malos modos y les dijo que debían «respetarle».
Una de las mujeres transexuales le pidió que las dejara tranquilas y el hombre, siempre de acuerdo con la versión acusatoria, le gritó de modo peyorativo con intención de humillarla por su identidad sexual. Así, supuestamente, le gritó frases como esa de «levántate con los cojones que tienes y vamos a pegarnos como hombres», o también «maricón, maricón de mierda» y «antes de que llegue la Policía yo te he reventado en el suelo».
Incluso, tras ser detenido, se jactó de su acción ante los agentes al decirles que les había dado «una lección de moral», apunta la Fiscalía, que califica los hechos como un delito con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, conocido popularmente como delito de odio, en concurso con un delito contra la integridad moral y un delito de amenazas.
Por todos estos presuntos delitos, pide para el acusado penas que suman dos años y seis meses de cárcel en total, según las mismas fuentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete