Es lo que ha ocurrido durante el pasado fin de semana en numerosos puntos de la geografía española, como por ejemplo en la autovía A-3 que une Valencia y Madrid. Allí, concretamente en el área de servicio ubicada en el kilómetro 175, en el término municipal de Cuenca, se ha vuelto viral un vídeo de decenas de coches Tesla esperando su turno para cargar sus baterías.
Las imágenes muestran un atasco novedoso pero que será frecuente durante las próximas décadas, pero que deberá contar con un mayor número de puntos de recarga ante el auge de la movilidad eléctrica en España.
De hecho, actualmente la red cuenta con cerca de 34.000 puntos, según la patronal ANFAC, aunque solo una cuarta parte de ellos tienen potencia suficiente para cargas rápidas y ultrarrápidas, necesarias para llegar con seguridad al destino. Además, cifra en 8.900 los cargadores que se encuentran fuera de servicio por todo el territorio nacional.
Cuenta además el perfil de X 'La verdad de Tesla' que durante toda la jornada del domingo también se han producido colas en la red de Portugal, donde se venden más coches eléctricos que en España. De hecho, las redes sociales se han poblado de imágenes y vídeos de conductores de este tipo de vehículos quejándose por la falta de puntos y el largo tiempo de espera con frío y lluvia para poder seguir con su viaje.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete