Un ladrón arranca la caja registradora tras intimidar e intentar abrirla a martillazos y acaba detenido al día siguiente

Un hombre atraca un céntrico comercio en Alicante y huye con un cómplice, pero queda grabado por las cámaras y la Policía no tarda en reconocerle

Hasta 300 euros por «recados»: un chófer desvela que el canónigo asesinado en Valencia pagaba por mantener relaciones sexuales

Prisión para un auxiliar de enfermería que robaba ketamina del hospital para vendérsela a un camello en Alicante

Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional ABC

Kike Cervera

ALICANTE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en menos de 48 horas a los dos autores de un robo con violencia e intimidación, en un céntrico comercio de la ciudad de Alicante, donde un varón amenazó con un martillo y un destornillador al ... comerciante para que no interviniera, golpeó en repetidas ocasiones la caja registradora y acabó por arrancarla y llevársela, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Tras perpetrar el robo, el ladrón huyó con los 1.400 euros de recaudación del día en un vehículo donde le esperaba su cómplice, pero todo lo ocurrido estaba ya registrado en las cámaras de seguridad del comercio. Ante ello, y tras la denuncia del comerciante, los agentes del Grupo de Policía judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante iniciaron una investigación con el objetivo de identificar, localizar y detener a los dos autores del robo.

En este sentido, y gracias a las grabaciones de la cámara de videovigilancia, los efectivos identificaron al autor del robo, un sujeto «muy conocido» por su implicación en gran cantidad de delitos de la misma tipología. Además, también pudieron reconocer al conductor del vehículo, por lo que, una vez fueron identificados ambos, los investigadores solicitaron colaboración al resto de unidades de Policía Nacional para localizarlos lo antes posible.

Así, el principal autor del robo pudo ser localizado al día siguiente de los hechos por los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.), que lo arrestaron por robo con violencia e intimidación. Además, el conductor del vehículo en el que huyeron también fue localizado y detenido a las pocas horas.

Finalmente, los detenidos, ambos de 44 años de edad y nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, que decretó prisión provisional para el autor material de los hechos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios