El kit de paella cocinada en veinte minutos que espanta a los valencianos
El vídeo de un influencer elaborando el tradicional plato con la receta de un conocido supermercado se ha viralizado en redes sociales
Una niña de Valencia de catorce años suspende Geografía sólo por hacer el examen en castellano
Matrimonios de conveniencia en España para regularizar a inmigrantes a cambio de 15.000 euros
Cualquier asunto relacionado con la receta de la auténtica paella valenciana suele llevar a la polémica. Y si viene de otro país, más todavía. La última vuelta al tradicional plato procede de Italia y ha provocado multitud de comentarios en redes sociales. El origen: ... las semanas temáticas con productos de distintas partes del mundo que celebra la cadena de supermercados Lidl.
La dedicada a España incluyó tortillas de patatas precocinadas, aceitunas rellenas, chorizo... Y un kit para elaborar una paella, con arroz, aceite, especias y el propio utensilio para cocinarla. El vídeo que el influencer italiano Cristiano Cervigni (@cristianocervigni) realizó siguiendo las instrucciones adjuntas en el paquete alcanza ya las 969.100 reproducciones.
Aunque se publicó en Tik Tok en abril, se ha viralizado de nuevo en los últimos días por la forma en la que se cocina el popular plato. Lejos del ritual que se repite cada domingo en muchas casas, las directrices incluidas en el kit establecen que el cocinero debe añadir marisco -en este caso, congelado- al aceite y al sobre con polvos de especias.
Inmediatamente, y con el pescado todavía en un bloque de hielo, el tiktoker incorpora el arroz y el agua, sin dejar de remover la mezcla durante los veinte minutos de cocción que estipula la receta de Lidl.
Los comentarios ante esta reinterpretación no se han hecho esperar en X -antes Twitter-, donde las imágenes corren como la pólvora y han generado una extensa conversación, sobre todo entre los valencianos, cargada de sentido de humor: desde los que dicen que «no hay heridos de puro milagro» hasta los que piensan que «le falta parmesano a ese risotto». «A partir de ahora, haré la carbonara con nata», sentencia otro usuario.
En cualquier caso, tal y como se observa al final del vídeo, el influencer encuentra su paella mucho más buena de lo que se imaginaba.
Ver comentarios