El juicio por estos hechos comienza el lunes 13 de noviembre. En concreto, la sección tercera de la Audiencia de Alicante juzgará a cinco personas, miembros de una ONG encargada del reparto de alimentos a personas desfavorecidas, acusados de «vender la comida que recibían para donar y de falsificar documentos para simular más beneficiarios y recibir más alimentos», según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
De acuerdo con las mismas fuentes, «el procesado, presidente de la entidad, entró en el programa de ayuda para participar como organización asociada de reparto en España». Según el relato que hace la Fiscalía, entre 2018 y 2019, el encausado junto al resto de procesadas, «vendió los alimentos que recibió y que debían ser entregados de forma gratuita, y elaboró listas con nombres de beneficiarios duplicados o ficticios, para obtener la concesión de más alimentos».
El Ministerio Fiscal añade que los acusados «simulaban firmas de beneficiarios en las actas y notas de entrega para justificar entregas de alimentos». Con este procedimiento, los acusados habrían defraudado cerca de 120.000 euros. La Fiscalía les considera autores de un delito continuado de falsedad documental en concurso con un delito de fraude por los que pide para los acusados penas que oscilan entre los cuatro y los dos años y tres meses de prisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete