Juzgan a un hombre que dejó que su perro orinara la mochila de una niña de diez años e increpó a su familia: «Moro, vete a tu país»

Está acusado en Valencia de un delito continuado de odio después de su trato vejatorio y racista a la menor, a quien llamó «tonta» y «mala»

Detienen a una menor en Valencia por acosar en redes a una compañera de clase por su físico y su religión

Edificio de la Audiencia Provincial de Valencia. sede del juicio. MIKEL PONCE

Un hombre será juzgado el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Valencia acusado de un delito continuado de odio contra una familia inmigrante. Les solía increpar con el comentario xenófobo «moro de mierda, vete a tu país» y llegó a ... dejar que su perro orinara la mochila de su hija de diez años de edad.

El Ministerio Fiscal considera que el procesado trató a la menor «con ánimo vejatorio y racista, y con intención de lesionar su dignidad», según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Patada a la mochila

Ocurrió el 30 de noviembre de 2020 en la puerta de un colegio de Siete Aguas cuando el hombre le dio una patada a la mochila de la víctima, que estaba apoyada sobre una pared, y dejó que su perro orinara sobre ella, a la vez que le decía a la niña, de diez años, que era «mala» y «tonta».

Según añade la Fiscalía, el encausado increpaba habitualmente a la familia de la menor por motivos racistas con expresiones del tipo «moro de mierda, vete a tu país». Por esta conducta, solicita ocho meses de prisión por un delito continuado de odio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios